El título de tu página

14 de Noviembre, día Mundial de la diabetes

El 14 de Noviembre se celebra el día mundial de la diabetes, por ello el Laboratorio Clínico Bioreferencia se une a esta celebración y lo invita a realizarse la Campaña de prevención y control de la diabetes que consta de dos exámenes de laboratorio clínico: Glicemia, Hemoglobina Glicosilada con un descuento del 20%

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre. Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede provocar lesiones en los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, la llamada diabetes gestacional.

Un análisis de sangre puede mostrar si tiene diabetes. El ejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas puede ayudar a controlar la diabetes. También debe controlar el nivel de glucosa y, si tiene receta médica, tomar medicamentos.

La diabetes puede prevenirse a través de una dieta sana y practicando ejercicio físico, incluso la persona que tenga cierta predisposición genética a padecer diabetes o se encuentre en una fase prediabética, con niveles de glucosa superiores a los normales, puede evitar desarrollar la enfermedad siguiendo una alimentación equilibrada y realizando algún deporte.

La alimentación no puede curar la diabetes pero sí controlarla mejor y por eso es importante adquirir hábitos de vida saludables. La dieta debe ser:

  • Baja en grasas saturadas
  • Rica en fibra
  • Variada
  • Personalizada

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/diabetes.html

Toma de muestras a domicilio

X