El título de tu página

COAGULACIÓN EN CIRUGÍA

anticoagulanteDespués de la historia clínica y la exploración física del paciente , las herramientas mas valiosas para detectar coagulopatia son los exámenes de laboratorio. El tiempo de protrombina ( TP) y el tiempo parcial de tromboplastina ( TPT) son indicadores de la integridad de las vías intrínseca y extrínseca de la coagulación. Cualquier aumento significativo de estos tiempos se pueden relacionar por la ingestión de drogas anticoagulantes (heparina, coumadin ), uso excesivo de antiagregantes plaquetarios ( aspirina, antiinflamatorios no esteroideos, etc. ) o disfunción severa hepática. Muchas de estas situaciones son obvias y la detección de estas, generalmente no son una sorpresa.

Otras alteraciones en la coagulación:

El alcohol reduce la coagulación sanguínea e interacciona con los medicamentos prescritos en la cirugía plástica pudiendo provocar efectos maléficos al organismo.

La deficiencia de vitamina k: se conoce como la vitamina de la coagulación, por que sin ella la sangre no coagularía. La vitamina k se encuentra en el repollo, la coliflor la espinaca y otras hortalizas de hojas verdes, así como en cereales, soya y otros vegetales

Toma de muestras a domicilio

X