El título de tu página

CLASIFICACIÓN DE INFECCIONES QUIRÚRGICAS

infeccionesquirurgicasLa mayor parte de infecciones de heridas están causadas por estafilococo amarillo o por flora mixta bacteriana. Las infecciones intraabdominales suelen ser polimicrobianas, y en ellas intervienen bacterias entéricas gramnegativas. Las infecciones genitourinarias son predominantes de gérmenes gramnegativos, el más común es EscherichiaColi. Una celulitis subcutánea migratoria casi siempre depende de infección con Streptococcuspyogenes, pero puede estar causada por estafilococo dorado.

Diversos estreptococos producen infecciones que se observan en la práctica quirúrgica. El mas frecuente es el Streptococcuspyogenes (grupo A hemolítico beta), aunque pueden encontrarse otros como el S. viridans (hemolítico alfa), S. anaerobius, estreptococo microaerofilo y S. faecalis (enterococos, grupo D).

Las infecciones causadas por bacilos Gramnegativos residentes de las vías genitourinarias y digestivas, suelen depender de contaminación operatoria con el contenido gastrointestinal que se ha derramado. Estas infecciones suelen ser polimicrobianas, con organismos aerobios y anaerobios. El diagnóstico bacteriano resulta particularmente difícil cuando se trata de anaerobios.

Pueden ocurrir infecciones micóticas causadas por Actinomycesbovis, ocurren raramente, pero pueden plantear dificultades especiales de tipo diagnóstico y terapéutico. Es una infección granulomatosa caracterizada por supuración y exudación purulenta a través de fístulas múltiples.

También se pueden encontrar Blastomicosis (infección cutánea progresiva) y Moniliasis (MoniliaAlbicnas) Se observa pocas veces en individuos normales, pero este patógeno se observa cada vez mas frecuentemente en los últimos años como invasor oportunista.

Toma de muestras a domicilio

X