Control de calidad

control-de-calidad-2-1

Los Controles de Calidad en el Laboratorio Clínico Bioreferencia son procesos que llevamos a cabo para evaluar constantemente la calidad de los resultados.

Abarca los procesos mediante los cuales se ejerce un tipo de evaluación de resultados, gracias a la intervención de una organización especializada ajena al laboratorio.

Este programa de evaluación externa es citado por las siglas EQAS (External Quality Assesment Echeme). El L.C. Bioreferencia es evaluado por el  programa de Evaluacion Externa Prevecal (España); tal institución nos remite sueros de control que son analizados como muestras de laboratorio y los resultados son remitidos a España mensualmente y evaluados por el mismo Prevecal.

Por medio de este proceso se identifica el error sistemático y completa el esquema de Control de Calidad Interno que realizamos diariamente con una estimación objetiva de la calidad de los procedimientos. Se debe verificar esta información con Área Científica.

Estos son algunos de los controles practicados en el L.C. Bioreferencia que nos permiten garantizar resultados analíticos del más alto nivel.