El título de tu página

ENFERMEDADES DE LA TIROIDES

tiroides-230812La tiroides es una glándula que puede sufrir trastornos funcionales, como el hipotiroidismo, el más frecuente en Sur America, según datos de la OMS en el año 2013, y el cáncer que se da en el 19% de los colombianos, siendo las mujeres las más afectadas.

¿Hay relación entre depresión y tiroides?

Existe asociación entre esta patología y problemas funcionales de la tiroides. El hipotiroidismo puede producir síntomas muy parecidos a la depresión. Por lo tanto, toda persona con diagnóstico de depresión o síntomas sugerentes de esta, debiera tener una evaluación de sus hormonas tiroideas.

¿El hipotiroidismo tiene relación con el sobrepeso?

Podría ser un factor que contribuya al sobrepeso, ocasionando un alza leve de hasta 4 o 5 Kg. Sin embargo, en la mayoría de los pacientes con sobrepeso u obesidad, la causa no es hipotiroidismo. Cuando un paciente recibe levotiroxina, luego de algunos ajustes en las dosis, se logra normalizar los niveles hormonales en la mayoría de ellos. En esta situación de hipotiroidismo compensado y niveles hormonales normales, ya no existen consecuencias físicas derivadas de la enfermedad.

¿El hipotiroidismo es hereditario en las mujeres?

Existe un riesgo aumentado de presentar hipotiroidismo o hipertiroidismo si un familiar de primer grado los tiene.

Toma de muestras a domicilio

X