El título de tu página

NEOBONA: NUEVA GENERACIÓN DE TEST PRENATAL NO  INVASIVO

Hasta ahora las pruebas invasivas constituían la única opción para estudiar el ADN del feto y detectar posibles alteraciones, pero estas pruebas implican cierto riesgo de interrupción del embarazo.

Gracias a los avances tecnológicos se presenta en este momento la Neobona que es la nueva generación de test prenatal, teniendo como base el ADN libre fetal. El análisis del ADN ha permitido desarrollar pruebas de cribado prenatal no invasivo basadas en el estudio del ADN libre fetal en sangre materna, que permite estudiar diferentes condiciones cromosómicas con mayor sensibilidad y sin riesgo para la madre y el feto.

Este tipo de cribado está destinado principalmente a la detección del Síndrome de Down (T21) y el Síndrome de Edwards (T18), aportando una sensibilidad para la detección de Síndrome de Down entre 85-90%.

La prueba Neobona analiza la muestra de sangre materna para determinar el riesgo de que el feto sea portador de anomalías cromosómicas numéricas en los cromosomas 21, 18 y 13 y en los sexuales X y el Y.

Existen tres modalidades de análisis:

– Neobona: Análisis de los cromosomas 21, 18 y 13 con la opción de determinar el sexo fetal, disponible para embarazo único y gemelar

– NeobonaAdvanced: Análisis de los cromosomas 21, 18 y 13 y análisis de los cromosomas sexuales. Disponible para embarazo de un solo feto

– NeobonaAdvanced +: Análisis de los cromosomas 21, 18, 13, X y el Y incorporando los cromosomas 9 y 16.

La prueba Neobona está indicada en embarazadas con al menos 10 semanas de edad gestacional, en las siguientes situaciones:

– Embarazo único o gemelar

– Embarazos por FIV (Fecundación in Vitro)

-Casos de ovodonación

Toma de muestras a domicilio

X