El título de tu página

PREVENIR LA DIABETES

diabetes 3En el mundo según la Organización Mundial de la salud existen más de 347 millones de casos de diabetes, un peso saludable, una dieta sana, beber mucha agua, evitar el estrés, descansar y hacer ejercicio son muy recomendables para evitar la diabetes. Tú puedes ser una de ellas.

¿Cómo prevenir la diabetes?

1. Peso saludable

El sobrepeso constituye uno de los peores enemigos a la hora de escapar de la diabetes. Por tanto, si en verdad anhelas permanecer libre de esta enfermedad, será mejor que te enfoques en alcanzar un peso saludable. Por cada kilo que pierdas, estarás reduciendo tus riesgos de sufrir diabetes en un 16%.

2. Dieta sana

No satures a tu organismo con calorías vacías. Para ello, evita todos aquellos alimentos que contengan grasas saturadas y azúcar. En su lugar, amplía tu consumo de frutas y verduras; este te ayudará a prevenir la diabetes.

3. Más agua

En vez de beber bebidas azucaradas, se debe acudir al agua con más frecuencia. Esta es la mejor opción para alcanzar y preservar un peso corporal saludable, hidratarse y, espantar a la diabetes.

4. Menos estrés

Nada bueno puede surgir del estrés crónico. Esta es la raíz de un sinnúmero de enfermedades, entre las que se encuentra la diabetes. Por tanto, si tienes problemas para manejar el estrés, es recomendable que acudas a la meditación y al ejercicio. Ya está científicamente comprobado que ambas actividades son muy efectivas para llevar una vida libre de estrés.

5. Buen descanso

La falta sistemática de sueño y el descanso de mala calidad constituyen las principales causas de la obesidad y la diabetes. Por este motivo (entre muchos otros), es vital que priorices el buen descanso.

6. Ejercicio

El ejercicio no solo ayudará a atenuar el estrés. También, mantendrá alejado el sedentarismo y, consecuentemente, la diabetes.

Toma de muestras a domicilio

X